Saltar al contenido

Lightstick Kpop: Significado, origen y uso

Miles de personas se reúnen en un estadio o teatro para disfrutar de la música de su banda favorita y de un espectáculo de luces, que harán vivir una experiencia única y original. Los grupos Kpop se han popularizado en las presentaciones en vivo de cientos de bandas, gracias al elemento sorpresa que han incluido en su repertorio, como lo es el lightstick.

Este elemento fomenta un vínculo entre fanáticos y bandas únicas en cada presentación, por lo que muchos tienen un color o forma distintiva; verde, amarillo, azul zafiro, morado, rosa, etc. El lightstick Kpop mejora la presentación de un show, el cual busca entretener y brindar a los miles de asistentes con un rato diferente, lleno de diversión y luces espectaculares.

✨ Los mejores Lightstick de Kpop Oficiales para comprar ✨

⭐ Lightsticks de grupos kpop ⭐

Casi todos los lightstick de Kpop a la carta:

Army bomb ver 4 BTS

Lightstick BTS

Lightstick Blackpink precio

Lightstick Blackpink Oficial

Stray Kids lightstick

Lightstick Stray Kids / Nachimbong

Twice Lightstick

Lightstick Twice Candy Bong Z

Ateez Lightstick Amazon

Ateez Lightstick

Red Velvet Lightstick

Lightstick Red Velvet

Exo Lightstick

Exo Lightstick

TXT Lightstick

Lightstick TXT

Comprar Lightstick de NCT

Lightstick NCT / NeoBong

¿Qué es un lightstick de Kpop?

Para ser más específico sobre el significado del lightstick en la cultura Kpop, es necesario indicar que es un elemento o complemento denominado lámpara de luz (en sus siglas en español) o “palo de luz” en inglés y “Bong” en coreano.

Esta lámpara es utilizada por los fans para brindar apoyo y alentar a sus grupos favoritos en las presentaciones en vivo.

Su forma y color pueden variar según las características y aspectos distintivos de cada banda. Por lo general, cada agrupación musical tiene un sello distintivo, que los fans suelen adoptar para brindarles apoyo.

En términos generales, el lightstick es una lámpara utilizada como símbolo asociado a una banda con colores o formas distintivas, únicas y originales, que son popularmente empleadas en presentaciones en vivo.

El origen de los lightsticks de Kpop

¿Quién invento los lightsticks? El origen de este increíble elemento de entretenimiento visual se remonta al año 2006, cuando BIGBANG una banda muy popular sur coreana, propuso como idea de apoyo del fandom la utilización de lámparas de luces.

Y seguro te preguntarás, ¿a qué se debe la proposición de esta idea como instrumento de apoyo? Para ello es necesario indicar que la cultura sur coreana es muy diferente a la occidental, pues en los conciertos o cualquier presentación en vivo, los fans no suelen expresarse con cantos y gritos.

Como resultado se genera esta propuesta, para así incentivar el apoyo de los fanáticos sur coreanos a sus grupos favoritos y cumpliendo con sus costumbres habituales.

El líder de la banda conocida como G-Dragón, creó el primer lightstick de kpop con un diseño que consta de una corona que emite tres colores y que se convirtió en el inicio de una cadena de mercadeo, que posteriormente continuaron cientos de bandas y fanáticos.

Al principio, eran los fanáticos quienes crearon sus propios diseños y colores para apoyar a las bandas, hasta que seguidamente los propios grupos musicales fueron lanzando lightstick personalizados para representarlos de forma oficial.

Esto se volvió una tendencia que ningún artista musical puede dejar fuera de su repertorio y por ende quienes todavía no se han acoplado a la misma, están haciéndolo oficialmente.

¿Para qué sirven los lightsticks de Kpop?

Esta fabulosa herramienta es determinante para medir el fandom en una presentación en vivo. En los festivales en donde se presentan múltiples artistas, gracias a estas lámparas de luz se puede distinguir los fanáticos y el apoyo hacia sus bandas.

Esta herramienta ha sido incluida en los espectáculos en vivo, utilizando el bluetooth para sincronizar los colores al ritmo de cada canción de la banda. En otros casos, las bandas han creado piezas de diseño, cuya utilización por los fanáticos no se limita a los conciertos, sino que pueden utilizarlos como lámparas de noche o de escritorio

La importancia de los colores y las formas de los lightsticks de Kpop

  • El color y la forma de los elementos de Kpop que utilizan las bandas son muy importantes, pues representan la forma directa en que sus fanáticos los identifican en el escenario.
  • Desde un nombre, forma o colores en específico, cada banda presenta ante su fanaticada el lightstick que los relaciona con su público y por medio del cual desean que muestren su apoyo en diversas plataformas.
  • La creatividad es inmensa cuando hablamos del Kpop y existen infinitas formas que han creado las bandas, para así fomentar el vínculo de afinidad con su fanaticada.
  • En el mundo del Kpop no parecen existir los límites, y es que cada lightstick diseñado ha generado mucha euforia en los fanáticos de estas bandas, además de una sorpresa visual muy agradable para quienes lo presencian.
  • Los fanáticos forman parte esencial en este aspecto del mercadeo de las bandas, al crear su propio lightstick.
  • A través de los clubs de fans se escogen muchas ideas creativas, para consolidar el diseño y forma que destacará a los grupos en sus presentaciones en vivo.
  • En fechas destacadas como aniversarios, lanzamientos de discos, entre otros, las bandas pueden lanzar un lightstick como edición especial para conmemorar dichas fechas con sus fanáticos.

El concepto de Lightstick Ocean: Océano de luces

Con el impacto que ha generado el uso de estos elementos visuales en conciertos y sin importar la esfera mundial, se inicia la nueva era de fenómenos de impacto visual denominados como mar de luces.

Las bandas que usan esta estrategia enfocada en resaltar el show, la diversión y el apoyo a su grupo favorito, puedes encontrar diversos juegos de luces que simulan olas en los conciertos o presentaciones.

Lightstick Ocean es una estrategia visual de gran impacto entre la fanaticada, utilizada como un mecanismo de mercadeo que impulsa la popularidad de los diferentes artistas. Sin lugar a dudas, si piensas asistir a un concierto de tu banda favorita y vivir la experiencia del espectáculo en vivo, con las Lightstick Ocean lo disfrutarás en grande y te unirás al movimiento

Los 7 Lightsticks más populares de Kpop

¿Quieres saber cuáles son los lightsticks mejores valorados por los fans del KPOP? A continuación te mostramos una lista en función de la popularidad y éxito de estos famosos grupos.

Lightstick BTS

Los lightsticks de BTS tienen una similitud bastante parecida a la forma de una bombilla de luz o al diseño de una bomba. Es por ello, que se le conoce como “Army Bomb”.  

Army Bomb original

La versión 4 del Army Bomb puede conectarse a través del bluetooth de tu teléfono móvil y sincronizarse para cambiar los colores, mostrar diferentes efectos y crear tus propias luces de escenario.

Lightstick BLACKPINK

En el 2018, la discográfica del grupo de chicas Blackpink, anunció el lanzamiento de su lightstick oficial, donde las integrantes participaron en su diseño. Sus colores oficiales: negro y rosa hacen que sean uno de los lightstick más bonitos del mercado y originales. Se sincronizan con las canciones para bailar al rimto de la música.

Además como dato curioso, su forma de martillo tiene la cualidad de sonar al chocar contra cualquier superficie.

Lightstick EXO

El Lightstick de EXO, su última versión, salió en Junio de 2019. Tiene un aspecto de 3D acompañado del logo del grupo en la parte superior junto con unas felpas de animales para darle un toque más personalizado.

Lightstick TWICE

La banda de chicas TWICE, lanzó en 2019 la nueva versión de su lightstick. Su nombre oficial es Candybong Z y se puede conectar, mediante bluetooth, a la aplicación móvil llamada Candybong Z, donde puedes cambiar el color y sus diferentes modos de luces.

Lightstick GOT7


El lightstick de GOT7, tiene un aspecto de ave o pájaro transparente, cuyo centro se encuentra el logo oficial de GOT7 de color verde.

Lightstick ATEEZ

Uno de los lightsticks más esperado de este año, el lightstick del grupo ATEEZ. Sus componentes y su diseño de bola de mundo se convierten en uno de los lightsticks más bonito del mercado. En la base central tiene incrustada la imagen de una cerradura, donde puedes apagar y encender la bombilla de luz. En la parte de arriba pone su slogan de “8 MAKES 1 TEAM”

Lightstick STRAYKIDS

Sin duda, es uno de los lightstick favoritos de las STAY. Lo más llamativo y distintivo con respecto a los anteriores lightstick, es que su logotipo está situado en el interior del bomber, de modo que tiene la capacidad de rotar a golpe de ritmo mientras animas a este grupo.

¿Por qué debes comprar un lightstick de Kpop en oferta?

Vivir la experiencia de un concierto en vivo de tu banda favorita, no será igual si no adquieres el lightstick de Kpop que representa al grupo. De esa forma, podrás disfrutar del efecto visual en conjunto con el esto de los fanáticos.

Aprovecha las temporadas de ofertas nuestra tienda de lightstick y apoyar a tus bandas favoritas en sus presentaciones en vivo.

Únete a la magia y forma parte del show en vivo de tus bandas favoritas, viviendo una experiencia que nunca olvidarás.

Forma parte de un movimiento diferente y descubre una nueva forma de apoyar a sus ídolos con un Lightstick Kpop.

¡Hoy en Oferta!
BTS Official Lightstick Map of The Soul (incl. One Random BTS Transparent Sticker)...
  • Mapa oficial del alma de BTS Lightstick Mapa
  • Componentes: palo de elevación, bolsa para el polvo, correa, funda, tarjeta de fotos
  • Regalo del vendedor: una pegatina transparente BTS al azar
YG Ent Blackpink Official Lightstick Version 2 Limited Edition
  • 🔨Blackpink Official Lightstick ver2 Limited Edition
  • 📦Components : Out Box, Light Stick, Cradle
  • 🚫 YG Select's Pre-order Photocards are Not included 🚫
¡Hoy en Oferta!
YG Entertainment Productos de Ventiladores de Bienes de ídolos Rosa Lightstick...
  • YG artículos de entretenimiento y productos oficiales de YG seleccionar
  • reabastecer fecha de estreno: June 20th, 2018
  • estar en ganar uno de los dos conjuntos photocard al azar, mediante la compra de la barra luminosa oficial blackpink. (Hasta fin de existencias). para las...
SM Entertainment EXO - Barra de luz oficial ver 3
  • Exo Lightstick oficial ver 3 (fecha de publicación: 21 de junio de 2019)
  • El beneficio de reserva está todavía disponible: una tarjeta oficial al azar
  • Componentes: barra de luz, correa de mano, holograma, etiqueta engomada grande, manual
SM ENT. NCT Oficial palillo Ligero + Celebre Stampsticker Conjunto
  • NCT OFICIAL DE LUZ STICK + CELEBRAR STAMPSTICKER SET
  • Componentes: barra luminosa, correas, bolsas para polvo, manual de usuario
  • Tamaño: 3.2x2.8x10 pulgadas Peso: 8,5 oz
¡Hoy en Oferta!
Stray Kids Barra de luz oficial
  • Barra de luz oficial de Stray Kids
  • Componentes: caja exterior, barra de luz, correa
  • Modo de luz: encendido, parpadeo, apagado
Ateez Official Light Stick
  • Barra de luz oficial de Ateez
  • Componentes: paquete, barra de luz, correa, manual de usuario (idioma español no garantizado)
  • Lanzado el 21 de abril de 2020: enviaremos el nuevo álbum justo después de que se lanze
Twice Official Light Stick Z (Candy Bong Z) with one Random Acrylic Photocard (Fancy...
  • Dos veces Oficial Light Stick Z (CANDY BONG Z)
  • Modo de luz: modo normal (5 modos) / modo de control central (uso en concierto, 9 colores).
  • Componentes del producto: caja de salida, barra de luz, garantía, correa.
APINK Official LightStick Ver2
  • Apink Official Light Stick Ver.2
  • Componentes: barra de elevación, correas
  • Bluetooth ver: Bluetooth 4.1 [operación] Rango: 10 m

Preguntas Frecuentes

La forma más segura de saber si tu lightstick es verdadero o no es conocer las marcas. Por lo general, los propios grupos de Kpop venden sus lightsticks oficiales en representación de sus marcas. Por ejemplo, el lightstick de Ateez, la vende la marca Ateez, el lightstick de Stray kids, marca Stray kids y el Candy Bong z de Twice, Twice Official Merch.

No obstante, varias compañías cuentan con la licencia para vender sus productos oficiales. Por ejemplo, en el caso de BTS: Bighit Ent, Bangtan Boys, Aurora World y marca BTS / BT21 tienen el permiso de vender su merchandising.

De igual forma sucede con el lightstick de Blackpink. YG Entertainment es la discográfica oficial y, junto con la marca Blackpink, venden su merchandising en Amazon.

El primer lightstick oficial de Kpop fue el “Bang Lightstick”, “Bang Bong” o también conocido como “Crown lightstick” de BIGBANG.

G-Dragon, líder de la banda BIGBANG en 2006.

LIGHTINY

Surge de la combinación de “Light” y “Destiny”. Representa el vínculo estrecho entre el fandom ATINY y ATEEZ.

IGOT7 o “AhGaSe” cuyo significado es “pajarito” en coreano.

Como el nombre del grupo: EXO

El nombre del lightstick de Stray Kids es NACHIMBONG

El nombre del lightstick de NCT es NeoBong

Army bomb.

HammerStick, por su forma de martillo.

El nuevo nombre oficial de este lightstick es Candy Bong Z

¿Por qué comprar Lightstick KPOP en Amazon?

Compra tu bong preferido en Amazon porque tiene muchas ventajas:

Busca y compara precios de lightstick Kpop fácilmente
Una gran manera alentadora de animar a tus idols en los conciertos de Kpop
Puedes encontrar casi todos los todos los lightstick de kpop
Encuentra los lightstick kpop oficiales
Los lightstick mas bonitos del kpop se encuentran sólo aquí
Compra segura, fácil y cómoda

Ofertas, descuentos y promociones al alcance de tu mano

5

Resumen
Lightstick Kpop
Nombre del artículo
Lightstick Kpop
Descripción
Este elemento fomenta un vínculo entre fanáticos y bandas únicas en cada presentación, por lo que muchos tienen un color o forma distintiva; verde, amarillo, azul zafiro, morado, rosa, etc.
Autor
Publisher Name
Kpoptiendaonline.com
error: Protegido por derechos de autor